Según los datos de la CNMC, las eléctricas tienen en la petrolera el rival más fuerte en la comercialización de luz y gas en España. Ademas, las pequeñas firmas ganan 236.258 clientes.
A las grandes eléctricas les ha surgido un duro competidor en su terreno de juego. Repsol ha logrado aumentar en 187.250 los contratos de luz y gas que tenía Viesgo hasta septiembre de 2019, según los datos de la CNMC actualizados hasta el tercer trimestre de este año, a los que ha tenido acceso El Confidencial. Esto convierte a la petrolera en la firma que más contratos formaliza en el último año.
Para las grandes eléctricas, la irrupción de Repsol ha obligado a reorientar sus estrategias comerciales. Además, es un enemigo temible, ya que respalda su área de luz y gas con todo lo que le reporta su tradicional negocio petrolero. Los datos de comercialización que registra la CNMC cumplen casi un año desde que el Gobierno prohibió el conocido 'puerta a puerta'. Se trata de la práctica comercial de acudir a los domicilios de los particulares que el Ejecutivo decidió prohibir por el alto nivel de fraude de las subcontratas, que recurrían muy frecuentemente a engaños para captar clientes.
Artículo de ELCONFIDENCIAL.COM. Véa la noticia completa AQUÍ.