Menú

Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar con su visita, usted acepta el uso de cookies y nuestra política de privacidad. Acepto

Llámenos: (+34) 944 407 748 / (+34) 944 407 749
Solicítenos información info@govalenergia.es

Noticias

28jun
EL 60 % DE LAS LUMINARIAS SERÁN LED EN 2020

El mercado de las luminarias de tipo LED ha aumentado en los últimos años y se espera que el crecimiento anual medio de la tasa de facturación acapare el 24 % de la facturación total del sector, aumentando hasta el 40-50 % después de la crisis, por lo que se espera que el 60 % de las luminarias en 2020 sean de esta tecnología, según un informe de la Asociación Española de Fabricantes de Iluminación (ANFALUM).

Definición

LED, significa 'diodo de emisor de luz' por sus siglas en inglés y se trata de una tecnología de iluminación que es al menos 10 veces más duradera y resistente que los focos tradicionales y que obtiene un ahorro energético de entre un 33 y un 85% ya que tiene un bajo consumo.
Al mismo tiempo es un producto ecológico y 100 % reciclable, de baja temperatura, que emite una amplia banda espectral, que ofrece una mayor rapidez de respuesta que un halógeno o un fluorescente, dando una luz más brillante y sin fallos de iluminación.
 

Vida Útil (hasta 50.000 horas)
 

Según el estudio, la vida útil de una luminaria LED es entre tres y cuatro veces mayor que las de las fuentes de luz tradicionales y que su eficacia luminosa oscila entre 80 y 140 lumens por vatio, contando con un encendido instantáneo y con la posibilidad de dirigir la dirección de la luz y elegir su color, mientras que el coste de instalación es similar al de la iluminación tradicional.
 

Implantación nuevas tecnologías
 

La eficacia de la implantación de esta tecnología tiene que ir de la mano de fabricantes de prestigio, que son los que pueden ofrecer las garantías necesarias para realizar el cambio propuesto sin olvidar aspectos como la economía, la racionalidad y el bien hacer. Planificación previa que incluya los procesos de validación técnica realizados por firmas con profesionales cualificados, por lo que ha invitado a la utilización de productos que procedan de empresas de calidad contrastada y con vocación de permanencia en el mercado.
 

Esta noticia ha aparecido en la edición digital del periódico ADN el 28 Junio 2011.

 

Asistencia al instalador 

Nuevo Canal GOVAL:

El Controller Energético: Aplicacion para la gestión energética.

(+34) 944 407 748