Menú

Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar con su visita, usted acepta el uso de cookies y nuestra política de privacidad. Acepto

Llámenos: (+34) 944 407 748 / (+34) 944 407 749
Solicítenos información info@govalenergia.es

Noticias

15dic
LAS ELÉCTRICAS CORTARON LA LUZ A MÁS DE UN MILLÓN DE FAMILIAS EN 2013

Facua denuncia los "gravísimos" índices de pobreza energética de España frente a los beneficios millonarios de Endesa, Gas Natural Fenosa e Iberdrola.

La organización de consumidores Facua calcula que en 2013 se produjeron en torno a 1,03 millones de cortes de la luz por impago, extrapolando al total de usuarios domésticos los datos de cortes que constan en los informes de sostenibilidad de las dos principales energéticas, Endesa e Iberdrola.

En un estudio presentado hoy en Sevilla, Facua, que explica que Gas Natural Fenosa oculta esta información en su memoria, recuerda que en España hay 23,5 millones de suministros domésticos de electricidad, según el último Boletín de Indicadores Eléctricos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

El porcentaje de familias afectadas por los cortes de suministro rondaría el 4,4%, aunque en el caso de Iberdrola, la única de las tres grandes compañías que detalla este dato, alcanzó el 5,9%.

Noticia de ELCORREO.COM Véa la noticia completa AQUí

 

Asistencia al instalador 

Nuevo Canal GOVAL:

El Controller Energético: Aplicacion para la gestión energética.

(+34) 944 407 748