Menú

Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar con su visita, usted acepta el uso de cookies y nuestra política de privacidad. Acepto

Llámenos: (+34) 944 407 748 / (+34) 944 407 749
Solicítenos información info@govalenergia.es

Noticias

27abr
La piedra angular de la competitividad empresarial se llama eficiencia energética

Los costes derivados de la producción empresarial constituyen uno de los factores de competitividad que más pueden limitar la actuación de una empresa. Las compañías españolas tienen un amplio potencial de ahorro del que no son conscientes, y nosotros queremos ayudarles haciendo posible un cambio del modelo energético empresarial.

Por otro lado, entre las medidas que requerirían de inversión inicial y que solemos sugerir a nuestros clientes, se encuentra la renovación del sistema lumínico, uno de los elementos de mayor peso en las facturas, a través del cambio de lámparas, equipos y luminarias, incluso a través de su rediseño con tecnología y productos de primera calidad adecuados a las necesidades técnicas y financieras, obteniéndose un ahorro de hasta el 80% sin perder la calidad en la iluminación. Además, se aconseja reemplazar las calderas obsoletas que trabajen con gasóleo o propano por otras nuevas de gas natural, con el fin de reducir un 45% el consumo energético, a la par que los gastos de mantenimiento. Una última medida sería la implementación de sistemas de climatización y refrigeración eficientes, ya que estos poseen métodos de control que centralizan y monitorizan la temperatura de las estancias, logrando un 7% de ahorro por grado ajustado. En definitiva, podría decirse que una de las claves fundamentales en todo este proceso de renovación reside también, y en gran medida, en emplear equipos de compensación de la energía reactiva.

Artículo de INTEREMPRESAS.NET. Véa la noticia completa AQUÍ

 

Asistencia al instalador 

Nuevo Canal GOVAL:

El Controller Energético: Aplicacion para la gestión energética.

(+34) 944 407 748