Menú

Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar con su visita, usted acepta el uso de cookies y nuestra política de privacidad. Acepto

Llámenos: (+34) 944 407 748 / (+34) 944 407 749
Solicítenos información info@govalenergia.es

Noticias

27feb
Iberdrola y Endesa anticipan la subida de la luz: el mercado eléctrico repunta un 10%

Las dos compañías eléctricas más grandes de España, Iberdrola y Endesa, coinciden al anticipar un aumento del coste de la factura de la luz. Los dos actores que dominan tanto la generación como la comercialización eléctrica en territorio nacional, con más de 20 millones de clientes, han revisado sus estimaciones del precio de la electricidad un 10%.

El coste del mercado eléctrico cada vez más alto está impulsando a las propias Iberdrola y Endesa ha invertir en renovables, cuyos costes son mucho más bajos de ese precio del 'pool'. El coste de producción de la fotovoltaica ya ronda los 30 euros por megavatio hora y algo más para la eólica, que tiene una producción media de más horas. Con este panorama, Iberdrola ha aumentado drásticamente su inversión en renovables en España, hasta los 8.000 millones de euros (+40%), en su revisión del plan de hoy. Endesa también ha dado el paso de crecer con fuerza en activos de generación verde para los próximos años: 2.400 millones (+33%).

El mercado está respaldando sus hojas de ruta. Las acciones de Iberdrola cotizan en máximos desde la llegada de la crisis hace una década. También Endesa está en el mayor nivel de cotización desde su regreso al parqué.

Articulo de EL CONFIDENCIAL. Véa la noticia completa AQUÍ.

 

Asistencia al instalador 

Nuevo Canal GOVAL: