Menú

Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar con su visita, usted acepta el uso de cookies y nuestra política de privacidad. Acepto

Llámenos: (+34) 944 407 748 / (+34) 944 407 749
Solicítenos información info@govalenergia.es

Noticias

30abr
Estas son las grandes empresas que más han reducido sus emisiones de CO2 el último año

El año pasado la economía española cerró con un crecimiento del 2,5% y sin embargo, las emisiones de dióxido de carbono —principal contribuyente al cambio climático— se redujeron.

Las cuatro grandes 'ganadoras' han sido, sin lugar a dudas, las compañías eléctricas. Naturgy lidera esta reducción de CO2 con un 20% menos que en 2017 y le siguen a la zaga Viesgo, Iberdrola y la portuguesa EDP. Incluso Endesa, tradicionalmente la empresa que más emisiones de efecto invernadero emite en nuestro país, ha logrado reducir en un 9% esta mácula.

¿A qué se debe esto? Como avanzábamos en diciembre, a un aumento del 84% en energía hidroeléctrica tras un 2017 de sequía y una reducción en la contribución del carbón y las centrales de ciclo combinado. Por ello, aquellas eléctricas que tuvieron la oportunidad de diversificar su producción redujeron sus emisiones significativamente.

Articulo de ELCONFIDENCIAL . Véa la noticia completa AQUÍ

 

Asistencia al instalador 

Nuevo Canal GOVAL: