Menú

Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar con su visita, usted acepta el uso de cookies y nuestra política de privacidad. Acepto

Llámenos: (+34) 944 407 748 / (+34) 944 407 749
Solicítenos información info@govalenergia.es

Noticias

04may
EL PRECIO DE LA LUZ SUBE UN 70% EN UN AÑO CON EL NUEVO SISTEMA PARA FIJARLO

El coste de la electricidad en el mercado mayorista, que repercuta en un 40% en la factura de los consumidores, pasa de 26 a los 45 euros por megavatio/hora.

Ésta es la primera vez que se pueden comparar datos anuales del nuevo sistema de fijación de precios, que el Ministerio de Industria puso en marcha el 1 de abril de 2014. Entonces se acabó con las subastas trimestrales que marcaban los recibos cada tres meses. Desde ese momento, el coste de la electricidad se fija diariamente dependiendo de la oferta de producción y la demanda de la población. El sistema, que es mucho más variable, depende de numerosos factores. Pero uno de los principales es la meteorología: cuantos más temporales se suceden, más pueden bajar los precios, porque se activan las centrales eólicas e hidráulicas, las más baratas. Y al contrario: con el clima más estabilizado, entran en el sistema los megavatios producidos a través de los ciclos combinados, más caros.

Noticia de EL CORREO.COM Véa la noticia completa AQUI.

 

Asistencia al instalador 

Nuevo Canal GOVAL:

El Controller Energético: Aplicacion para la gestión energética.

(+34) 944 407 748