Menú

Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar con su visita, usted acepta el uso de cookies y nuestra política de privacidad. Acepto

Llámenos: (+34) 944 407 748 / (+34) 944 407 749
Solicítenos información info@govalenergia.es

Noticias

05jun
EL PRECIO DE LA LUZ CONSUMIDA CAMBIARÁ CADA HORA DESDE JULIO

El nuevo sistema de facturación comenzará el 1 del próximo mes, si bien las comercializadoras y distribuidoras dispondrán de un plazo de adaptación hasta el 1 de octubre para implantar el nuevo mecanismo.

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha publicado este jueves en el BOE la resolución que da inicio al nuevo sistema de facturación de la electricidad por horas para los consumidores que dispongan de un contador 'inteligente', esto es, digital y telegestionado.

El nuevo sistema comenzará el 1 de julio, si bien las comercializadoras y distribuidoras dispondrán de un plazo de adaptación hasta el 1 de octubre para implantar el nuevo mecanismo. Los ficheros de intercambio de información entre las empresas y otros aspectos técnicos deberán aplicarse antes del 1 de enero de 2016.

A partir de ahora, la factura se calculará en función del consumo que se realice cada hora y del precio que marque en ese momento el mercado mayorista de electricidad, conocido como 'pool'. El precio para cada día estará disponible un día antes, a partir de las 20.15 horas, en la web de Red Eléctrica de España (REE).

Noticia de ELDIARIOVASCO. Véa el artículo completo AQUI

 

Asistencia al instalador 

Nuevo Canal GOVAL:

El Controller Energético: Aplicacion para la gestión energética.

(+34) 944 407 748