Menú

Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar con su visita, usted acepta el uso de cookies y nuestra política de privacidad. Acepto

Llámenos: (+34) 944 407 748 / (+34) 944 407 749
Solicítenos información info@govalenergia.es

Noticias

26oct
BATERIAS DE CONDENSADORES VS ENERGIA REACTICA

La energía que necesita un receptor que se conecta a la instalación eléctrica para su funcionamiento se divide en dos tipos: la energía activa y la energía reactiva.

La energía activa es la que necesita un receptor para transformarla en trabajo útil, luz o calor.

La energía reactiva es la que necesitan algunos receptores (motores, transformadores, máquinas de aire acondicionado, etc.) para crear los campos magnéticos necesarios para llevar a cabo las funciones para las que han sido diseñados.

 

¿Por qué es importante reducir la energía reactiva de una instalación eléctrica?

   El beneficio más obvio de la reducción de energía reactiva es el ahorro de costes conseguido a través de la reducción de la factura eléctrica.

Además, la energía reactiva tiene otros efectos negativos sobre las instalaciones, como por ejemplo el incremento de las pérdidas energéticas a través del calentamiento de los cables.

 

¿Cómo se puede reducir la energía reactiva de una instalación eléctrica?

   La energía reactiva de una instalación eléctrica se puede disminuir a través de la instalación de baterías de condensadores que permiten compensar la energía reactiva.

La compensación de energía reactiva es el proceso para reducir o eliminar la demanda de energía reactiva de los receptores conectados a una instalación eléctrica mediante la instalación de baterías de condensadores.

 

¿Cómo sé que puedo estar pagando por la energía reactiva?

   Debe comprobar la factura eléctrica y ver en el detalle de la misma si tiene cargos por energía reactiva. Normalmente esto ocurrirá cuando tenga equipos/receptores en su instalación eléctrica que creen campos magnéticos para funcionar, como alumbrado, climatización, ascensores, frigoríficos, etc.

 

¿Qué son las baterías de condensadores?

   Las baterías de condensadores son equipos que conectados a una instalación eléctrica, reducen la demanda de energía reactiva de la red, eliminando la penalización por energía reactiva en la factura eléctrica.

 

¿Cuáles son los plazos de retorno de la inversión de la instalación de una batería de condensadores?

   Va a depender del nivel de penalización por energía reactiva que se esté pagando en la factura eléctrica. Si la penalización es elevada se puede recuperar entre 6 y 12 meses. Para importes de pago por reactiva en factura eléctrica bajos, la inversión se recuperará entre 2 y 3 años.

 

¿Cuál es la vida útil de una batería de condensadores?

   Entre 8 y 10 años.

 

Asistencia al instalador 

Nuevo Canal GOVAL:

El Controller Energético: Aplicacion para la gestión energética.

(+34) 944 407 748